*La jornada brindará esperanza y bienestar a niñas, niños, mujeres y personas adultas
Para apoyar a niñas, niños, personas adultas y adultas mayores que enfrentan limitaciones físicas y emocionales, la presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, junto con su esposo, el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, encabezaron el arranque de la Jornada de Cirugías Reconstructivas en la Unidad de Especialidades Médicas y Cirugía Ambulatoria (UNEME). Durante esta intervención serán atendidas personas con anomalías físicas derivadas de condiciones congénitas o adquiridas, como labio leporino, paladar hendido y mastectomía por cáncer de mama, entre otras.
En su mensaje, la titular de la asistencia social en la entidad destacó que esta jornada permitirá que las y los beneficiarios fortalezcan su bienestar emocional y recuperen seguridad en su apariencia, avanzando hacia una vida más plena e independiente. Asimismo, agradeció a su esposo por impulsar acciones que brindan esperanza y transforman la vida de las familias nayaritas.
“Vienen con toda la ilusión, con toda la esperanza de que las manos maravillosas de todos estos especialistas les van a ustedes a transformar su vida, les van a ustedes a devolver esa esperanza, esa luz en el camino que les va a permitir, poco a poco, ir realizando las actividades propias de su vida cotidiana. Me siento una persona tan afortunada, me siento una persona rica, millonaria: la gratitud de cada una de las personas a las cuales hemos podido ayudar. Estamos para ustedes, estamos para servirles, para atenderles, y créanme que siempre lo haremos con pleno convencimiento de que, con el corazón en la mano, hemos de llegar a cada uno de ustedes a entregarles este bienestar”.
El gobernador del estado subrayó la importancia de continuar trabajando en unidad para ampliar el acceso a los programas de salud y garantizar una atención digna, de calidad y totalmente gratuita. Reafirmó que su administración seguirá generando herramientas que mejoren la calidad de vida de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
“Una jornada más, pero aquí es donde uno reflexiona que el humanismo debe ser un proyecto continuado. No se enamora uno del puesto, se enamora uno de servirlos, de servirlos con toda la devoción, porque en ustedes se ve reflejado el origen de dónde venimos. Más allá del partido que sea, del gobernante, el humanismo debe estar vigente; el humanismo es base fundamental de conciliar a la sociedad”.
Durante esta jornada, un equipo de médicas y médicos especialistas, encabezado por el doctor Raúl Alfonso Vallarta Rodríguez, realizará alrededor de 63 cirugías reconstructivas para beneficiar a personas provenientes de distintos municipios de la entidad. Con acciones sensibles y humanas como estas, el Corazón de Nayarit y el Gobierno del Estado continúan trabajando para que más familias accedan a tratamientos especializados gratuitos y avancen hacia una vida plena, segura y feliz.


